caranqui-atahualpa

Lo más leído

caranqui-atahualpa

La ampliación y cambio a doble vía del tramo de la Plaza Atahualpa, en la parroquia urbana de Caranqui, se completó. Los vehículos públicos y privados ya hace uso de este punto que cuenta con la respectiva señalización.  Esta intervención tuvo como objetivo evitar el congestionamiento del sector. De acuerdo a información municipal, se invirtió USD 46.840. 

Doble Vía

Esta acción vial se desarrolló por las múltiples solicitudes de los habitantes de la parroquia. Tras un estudio de factibilidad de la Empresa de Movilidad (Movidelnor EP), la Alcaldía de Ibarra anunció la ejecución del proyecto, que inicio el 11 de marzo. 

“La frecuente demanda de vehículos en la parroquia de Caranqui, particularmente en la Plaza Atahualpa, determinó la bidireccionalidad de la vía como tal. A efecto de brindar mayor seguridad y vialidad urbana a la colectividad”, expresó Mauricio Larrea, gerente de transporte de Movidelnor EP.

Intervención

Los trabajos comenzaron con la ampliación del respectivo tramo de la vía, luego se realizó la señalización y colocación del letrero por parte de Movidelnor EP. Todo esto se cumplió en un periodo aproximado de 15 días.

apartado

Iván Chuga, morador del sector, expresó su satisfacción ante la ejecución de la obra, en especial, porque se cumplió con el tiempo esperado. “Está muy bien. Es lo que pedíamos para la seguridad de los vehículos”, dijo. 

Otro Proyecto

En otro punto de la ciudad también se realiza una intervención para mejorar la movilidad urbana. Se trata de la construcción de un carril de descongestionamiento de ingreso en el sector del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, tiene una longitud de 168 metros y su inversión es de $47.040. Actualmente, los trabajos continúan y se espera que culmine en el transcurso del mes de abril.

Subscribe
Notify of

Lo último: