Tránsito atendió 73 109 usuarios en las agencias Ibarra, Otavalo y San Gabriel

La Mancomunidad de Tránsito Norte y la Empresa Pública de Movilidad (Movidelnor EP) presentaron el respectivo informe de gestión del 2021. El evento se desarrolló en el Teatro Municipal de la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar con la presencia de más de 400 personas entre autoridades, representantes de la transportación de Imbabura y Carchi, estudiantes, dirigentes parroquiales, barriales y ciudadanía en general.

El informe de gestión, expuesto por cada una de las autoridades resalta el trabajo en territorio. Sobre el servicio de revisión técnica vehicular y matriculación, se destacó la atención a 73.109 usuarios en las agencias Ibarra, Otavalo y San Gabriel; la revisión en flota a 1.600 vehículos de transporte público y comercial. Además se recalcó el inicio de implementación del CRTV fijo de Montúfar y firma del Convenio Interinstitucional con el GAD Montufar Municipal por un monto de 500 mil 728 dólares.

En el área de control de tránsito se informó un total de 2 mil 624 citaciones emitidas a conductores por conducir en estado de embriaguez y por informalidad en territorio mancomunado. Además de 81 mil 688 citaciones por diferentes causas, entre las más recurrentes constan: No usar el cinturón de seguridad, estacionar en sitio prohibido y conducir sin portar licencia.

Armando Paillacho, presidente de la Mancomunidad, en su informe, destacó que la institución cerró el año 2021 con un balance positivo sobre el ejercicio de la competencia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad vial que administra la empresa pública en 15 cantones que forman parte de la Mancomunidad Norte.

Luis Fernando Ruiz, gerente general de MOVIDELNOR enfatizó los logros obtenidos con relación a la gestión administrativa, financiera, de regulación, planificación, talento humano, control de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial. Así también, planteó los desafíos que se ejecutarán en el 2022, como la finalización de la obra de construcción del centro de revisión técnica vehicular para la provincia del Carchi, y presentó los compromisos institucionales en los que MOVIDELNOR continuará trabajando durante este periodo.

En el área de seguridad vial, la institución resaltó la capacitación entregada a 627 mil 373 personas entre instituciones educativas, comunidad, transportistas y empresas públicas y privadas.

En el área de transporte terrestre se informó la implementación de más 54 mil metros cuadrados de señalización horizontal y más de 2 mil 971 metros cuadrado de señalización de reductores de velocidad; se instalaron 283 señales verticales y se emitieron 933 títulos habitantes para el transporte.