Tres cantones carchenses aportaron para campaña ‘Va por ti Esmeraldas’

La Gobernación de Carchi se sumó a la campaña “Carchi Solidario” ¡Va por ti Esmeraldas! desde el 12 de junio pasado en coordinación con Prefectura Carchi, GAD Municipal de Tulcán, Montúfar y Bolívar, quienes organizaron la iniciativa en solidaridad con los hermanos de la provincia de Esmeradas, que sufrieron afectaciones ocasionadas por intensas lluvias ocurridas la noche del sábado 3 de junio en la provincia verde, ocasionando graves daños a 4 cantones y 12 parroquias, principalmente en las vías de primer y segundo orden, viviendas, unidades educativas y cultivos de la zona.

El pasado martes 27 de junio se realizó la entrega de donaciones para canalizar la ayuda humanitaria en favor de los damnificados de Esmeraldas.

Las 6 Jefaturas Políticas, 26 Tenencias Políticas, 6 Comisarias Nacionales Cantonales e Intendencia de Policía entregaron alimentos no perecibles, artículos de limpieza, kits de aseo personal, vituallas, agua embotellada, ropa de cama, y ropa en buen estado, en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Tulcán.

Diana Pozo, Jefa Política del cantón Tulcán, manifestó que la solidaridad y ayuda a Esmeraldas, será movilizada en pocos días más, gracias a los donativos de diferentes sectores de la provincia, en especial colectivos de jóvenes voluntarios, que se han sumado a esta importante campaña.

Para el proceso de traslado, distribución y entrega de estos insumos, se viene coordinando de forma permanente con el apoyo de personal de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cruz Roja Ecuatoriana, entre otras instituciones. Todo bajo estándares de asistencia humanitaria.

Subscribe
Notify of