Tres cantones se unen para mejorar el agua

57 995 con 77 centavos de dólares invertirá el Municipio de Otavalo y otros dos cantones de Pichincha para la ejecución del estudio del Sistema de Alcantarillado Sanitario del proyecto tripartito Cajas.

Este proyecto contempla las comunidades de San Francisco de Cajas, Eugenio Espejo de Cajas y Cajas Jurídica, pertenecientes a los tres cantones de Otavalo, Cayambe y Pedro Moncayo.

La iniciativa, impulsada por la necesidad de mejorar las condiciones de vida de las comunidades involucradas, ha sido respaldada por los tres cantones, evidenciando la importancia de la cooperación intermunicipal para abordar problemas comunes.

“Es un proyecto que ha estado relegado durante varios años por falta de voluntad política”, expuso Gustavo Andrade, gerente de Emapao. Según el funcionario en Otavalo se beneficiarán las comunidades de la parroquia Gonzales Suárez.

El estudio abarcó diversos aspectos, desde el análisis de la capacidad de las redes de alcantarillado existentes hasta la evaluación de posibles puntos críticos.

Garantizar el servicio de agua de buena calidad, es el objetivo tras la firma del convenio tripartito firmado ayer.

Presupuesto

De al plan de inversiones para la ejecución de este proyecto el Municipio de Otavalo invertirá USD 57995,77; seguido por la alcaldía de Pedro Moncayo con 41 506,08 y Cayambe con un aporte de 27550.93. El costo total del estudio es de 127052.80.

Jorge de la Torre, concejal de Otavalo, se mostró satisfecho por la iniciativa de la alcaldía otavaleño en mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales del cantón, en este caso de la parroquia de González Suárez.

Se espera que la implementación de las mejoras propuestas en el sistema de alcantarillado no solo contribuya a la preservación del medio ambiente, sino que también reduzca los riesgos de enfermedades relacionadas con el agua, mejorando la calidad de vida de los habitantes de San Francisco de Cajas, Eugenio Espejo de Cajas y Cajas Jurídica.

Lo último: