ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Tumba de una mujer fue profanada en cementerio de Tulcán

tumba
en este cementerio se encuentran realizando varios trabajos de reconstrucción, según informó el administrador.
tumba

Un alarmante suceso se produjo la noche del último martes en el Cementerio Municipal “José María Azael Franco”. La tumba de una mujer, que fue enterrada pocas horas antes, fue profanada por tres sujetos desconocidos, quienes sacaron el féretro y lo dejaron sobre una escalera, para después huir del sitio. El hecho causó conmoción en la población de la capital carchense.

Lo sucedido

Una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 alertó a efectivos de Policía Nacional sobre el hecho y varias unidades se trasladaron de inmediato al sector. 

apartado

Los uniformados dialogaron con el administrador del camposanto, Jefferson Colimba, quien informó que el cadáver de la mujer fue enterrado aproximadamente a las 12:20 y, seis horas más tarde, mientras se encontraba retirándose del lugar, unos trabajadores que estaban en el interior del cementerio, le indicaron que escucharon varios ruidos.

El funcionario dijo que dio a conocer el incidente al personal de seguridad, quienes llegaron para verificar lo sucedido en el bloque principal, en donde encontraron un féretro fuera de su tumba. En el sitio estaban enterrados los restos de una ciudadana, quien falleció la madrugada del domingo. Según versiones de varias personas, la mujer se quitó la vida el Día de la Madre.

Procedimiento realizado

Según el reporte policial, al sitio llegó un ciudadano que se identificó como hermano de la difunta, quien manifestó que continuará con los trámites de Ley correspondientes, mientras los miembros policiales realizaron un patrullaje por el sector, tratando de dar con el paradero de los presuntos responsables, sin obtener resultados positivos. 

Jefferson Colimba administrador del cementerio, señaló que la primera parte del sitio se encuentra iluminada. “Se hizo un acercamiento con las personas que nos están ayudando, arquitectos y técnicos, que están construyendo en la parte posterior. Se solicitó que se implemente la iluminación y se está trabajando con los técnicos del Municipio para que se pueda ampliar la línea iluminaria. Estamos pendientes, hubo una alerta de que quisieron atentar al nicho, pero gracias a la ayuda del contingente de control municipal, se alertó a tiempo a Policía Nacional. No podemos argumentar con qué fin se lo hizo, se realizó el acercamiento con los familiares y procedimos a hacer el sellado y sepultura, nuevamente”, agregó el funcionario. 

Familiares de la mujer fallecida no quisieron referirse al tema y se limitaron a cumplir con el procedimiento solicitado por miembros de la Policía Nacional. En su rostro se notaba el dolor e indignación por el lamentable incidente.