U.E. Pensionado Atahualpa 66 años al servicio de la educación

Pensionado-Atahualpa

66 años de vida institucional son los que se alistan para celebrar quienes conforman la Unidad Educativa Internacional Pensionado Atahualpa. Las actividades programadas se desarrollarán desde el 15 al 22 de marzo. 

Reacción 

“La Unidad Educativa Internacional Pensionado Atahualpa en la misma fecha cumple tres eventos muy especiales: 66 años de vida institucional, 25 años de la creación del bachillerato y cumplimos 10 años del modelo de las Naciones Unidas”, inició Galo Zamora, rector de este plantel educativo.

“Porque somos una institución internacional, porque somos un colegio del mundo, porque somos la única institución en el norte del país que tenemos bachillerato intencional. Estudiantes nuestros que luego de que terminan el bachillerato, sobre todo los que se encuentran en el bachillerato internacional, tienen la opción de estudiar en cualquier universidad y de las mejores del mundo; esa es la gran diferencia”, añadió la primera autoridad del plantel.

apartado

 

Interesante actividad

Como parte de las actividades por los 66 años de vida institucional, el modelo de las Nacionales Unidas que maneja el Pensionado Atahualpa lo van a hacer conocer a la ciudadanía por medio de un Intercolegial. En este evento participarán estudiantes de 15 planteles educativos de la ciudad y la provincia. Por ejemplo: San Francisco, Arrayanes, Álamos, Ibarra, Sánchez y Cifuentes y Teodoro Gómez de la Torre. 

“No es una competencia. Sino más bien los estudiantes van a tratar temas de actualidad, pero visto desde los chicos. Este modelo de las Nacionales Unidad que estamos celebrando 10 años es justamente para compartir y escuchar a los chicos sobre problemáticas a nivel nacional e internacional. Es decir, es un debate de altura teniendo a estudiantes como ponentes”, explicó Galo Zamora.

Estudiante 

Ariel Guerrero, quien está cursando el décimo año, explicó que uno de los aspectos que diferencia a su unidad educativa de otras, es la preparación de inglés que reciben. “Lo positivo también es que, una vez que finalicemos nuestros estudios secundarios, tenemos la oportunidad de estudiar en universidades de otras partes del mundo. Por ejemplo: en Europa o Estados Unidos”, mencionó Guerrero.

Lo último: