Ulcuango ganó presea de plata en el Mundial de Patinaje

En tierras italianas se cumple el Mundial de Patinaje de Velocidad. Jeremy Ulcuando, deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y seleccionado nacional en esta disciplina dejó en alto el nombre de la provincia y del país. Él logró una medalla de plata.

Una peleada competencia

El joven patinador oriundo de la “Provincia de los Lagos” fue uno de los grandes protagonistas en la prueba de los 1000 metros sprint en la categoría junior.

Desde el lanzamiento de la competencia, Ulcuango se mostró fuerte, hizo una gran carrera y estuvo a milésimas de segundos de proclamarse campeón mundial.

En una lucha muy apretada con el patinador colombiano Nicolás Barrios, al dueño de la medalla de oro prácticamente lo tuvo que definir la foto finish.

El tiempo de Barrios fue de 1 minuto, 28 segundos y 502 milésimas, mientras que Jeremy Ulcuango paró el cronómetro en 1 minuto, 28 segundos y 508 milésimas.

Primera presea

De esta forma, Colombia sumó una nueva medalla en el marco del Mundial de Patinaje de Velocidad 2023, mientras que para Ecuador fue la primera presea en la competencia, gracias a la destacada participación del joven patinador imbabureño. Se trata de Jeremy Ulcuango.

Lo último: