ES NOTICIA

miércoles, 12 junio 2024
miércoles, 12 junio 2024

Un año de obras en Montúfar y sus retos

alcalde montufar

Gracias a la unión de esfuerzos, la convicción de trabajar por los sectores prioritarios y porque estamos convencidos de que existe un bien mayor como es mejorar la calidad de vida de los montufareños. Hay todavía mas retos

El cantón Montúfar cumple un año bajo la gestión del alcalde Raúl Lucero, en medio de grandes retos y dificultades. A pesar de la situación económica nacional y el retraso en la entrega de recursos desde el Gobierno Central, que recortó la inversión municipal y limitó la contratación de obras; según la administración municipal se ha continuado con la ejecución de obras físicas y proyectos sociales iniciados en el año 2023.

Al momento desde el Ejecutivo solamente se adeuda del mes de diciembre del 2023, un aproximado de 453 mil dólares.

carchi montufar 2 

Las obras

En esta administración se ha fortalecido los espacios recreativos para la integración de los montufareños con la construcción del polideportivo y la regeneración del mercado San José, con una inversión de 279 mil 860 dólares, además han comprometido recursos para cuidar el medio ambiente y la salud de los habitantes que se ve reflejado en el Plan Maestro de Alcantarillado de San Gabriel, Fase 1, que descontaminará el Río San Gabriel con una inversión de 2 millones 563 mil 455 dólares. Esta iniciativa beneficiará a cientos de familias del cantón.

Calidad del agua

Mejorar el agua potable que llega a las comunidades de Chiles Alto y Chiles Bajo, ha sido otro reto superado, mediante la construcción del sistema de agua potable, con una inversión de 388 mil 129 dólares, gracias al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador.

También existen mejoras en las condiciones de vida y movilidad de los moradores del sector urbano y rural de Montúfar, con el adoquinado y cambio de redes de alcantarillado y agua potable en varias calles, invirtiendo un total de 447 mil 546 dólares.