Un vía crucis diferente, por la realidad que vive el país

En un gesto impactante y cargado de simbolismo, la Unidad Educativa “La Salle” de Ibarra organizó un vía crucis denominado ‘Ecuador País de Paz’ a las afueras de su institución, con la temática de exponer la cruda realidad que atraviesa el Ecuador.

Participaron las autoridades de la institución, estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa. Todos se unieron en esta representación conmovedora que buscaba sensibilizar sobre las diferentes problemáticas del país.

Recorrido

Desde tempranas horas de la mañana, los participantes se reunieron en los alrededores de la unidad educativa, donde se dispuso un recorrido que simbolizaba las estaciones del vía crucis.

Cada estación estaba cuidadosamente preparada para reflejar una problemática específica que impacta a la sociedad ecuatoriana, desde la pobreza, la violencia, inseguridad, la muerte cruzada, asesinatos, entre otras temáticas concernientes al Ecuador.

Representaciones

Con pancartas, representaciones teatrales y testimonios reales, los estudiantes y docentes transmitieron un mensaje de conciencia y solidaridad, llamando a la reflexión sobre la necesidad de trabajar juntos para construir un país más justo y equitativo. El vía crucis se convirtió así en una poderosa herramienta educativa, que permitió a los participantes no solo entender las dificultades que enfrentan muchas personas en el Ecuador, sino también comprometerse a ser agentes de cambio en sus comunidades.

Estaciones

Cada una de las estaciones reflejaba lo que ocurre en Ecuador. Las temáticas plasmadas iban desde la drogadicción, la muerte cruzada designada por el expresidente Guillermo Lasso, Ecuador envuelto por tercera vez en la extorsión, el sicariato, presencia excesiva de los vacunadores en las grandes ciudades del país, trata de personas, microtráfico, declaración de estado de guerra, etc.
En sí, un Ecuador despojado de la paz y la convivencia armónica. En otra estampa se reflejó el trabajo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y como empezaron a tomar control en las calles.
Es la primera vez que la “La Salle” realiza el recorrido en las afueras de la institución, pues en anteriores ocasiones se realizaba al interior de la institución.
“Por otra parte, en medio de un contexto marcado por desafíos y adversidades, el via crucis realizado por la Unidad Educativa “La Salle” de Ibarra emerge como un ejemplo inspirador de cómo la educación puede ser un motor de cambio y transformación social para el país”, fue la opinión de la comunidad educativa.

Subscribe
Notify of

Lo último: