lunes, 11 noviembre 2024
lunes, 11 noviembre 2024

Una mujer forcejeó con dos ladrones en Otavalo

sucesos
.

Una mujer fue arrastrada por dos presuntos delincuentes, quienes intentaban sustraer el bolso de la víctima, en el cual, según información de la Policía Nacional, llevaba, aproximadamente, USD 1000. El  hecho ocurrió en el popular mercado de Copacabana, ubicado al centro de Otavalo. Un video circuló en redes sociales donde se puede ver la manera violenta que fue atacada la mujer, quien  se encontraba en compañía de un niño.

Comerciantes del centro de abastos

Diario El NORTE recorrió el lugar de los hechos y  conversó con los comerciantes, quienes prefirieron no dar su nombre por temor a represalias. Por ejemplo, José, quien trabaja en el centro de abastos, indicó que el grito del niño fue el que alertó a los vendedores. “Corrimos hacia donde se encontraba la señora, quien entre sollozos abrazaba a otra, pero ya los delincuentes habrían escapado”, comentó.

De igual manera, otro comerciante comentó que luego del hecho llegaron policías municipales y la Policía Nacional. “Todo fue muy rápido, los delincuentes, dos de ellos, porque, al parecer, eran tres, se subieron en una moto y el otro se fue caminando”, comentó la mujer.

Video circuló en redes sociales

Según un video que circuló en redes y chats comunitarios, se puede observar como un sujeto llega en una moto negra, deja pasar unos minutos y dos sospechosos más se acercaron donde la mujer, quien se encontraba con un niño. Los presuntos delincuentes intentan arranchar el bolso de la mujer, el niño grita, mientras los agresores les apuntan con un arma. Al no lograr su cometido, se retiran, dos en una moto y otro se va caminando.  La mujer fue socorrida por comerciantes, quienes le abrazan y brindan consuelo. 

Se creará un chat para emergencias

Sobre este hecho, se consultó a la Policía Nacional, distrito Valle del Amanecer, quienes informaron que la mujer tenía, alrededor, de USD 1000, pero que no solicitó resguardo de los servidores policiales. 

Aclararon que el hecho fue intento de robo, puesto que los  supuestos delincuentes no lograron sustraer el bolso de la mujer. De igual manera, comentaron que durante la jornada de ayer, visitaron el mercado y hablaron con los comerciantes del centro de abastos, quienes les comentaron que cuentan con un guardia de seguridad, pero que pasa generalmente en las oficinas. Sin embargo, acordaron crear una chat para alertar a la policía sobre este tipo de sucesos y así tener una pronta respuesta. 

.