Una nueva muerte violenta se investiga en Ibarra

Compartir en:

Aproximadamente a las 01:30 de este domingo 19 de marzo de 2023, un ciudadano de 46 años de edad, llamó a la central de emergencias, luego de observar en las afueras de su vivienda a un individuo que sangraba y pedía auxilio. De inmediato paramédicos del IESS llegaron al sitio, pero solo confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

Según el reporte policial, el hecho se suscitó en las calles Portoviejo y Ambato, cerca del estadio La Cocha, en el sector de Lomas de Azaya. Personal uniformado del móvil Caranqui – Complejo Deportivo, que realizaba un patrullaje nocturno, llegó al sitio y verificó la novedad. El alertante señaló que escuchó una voz pidiendo auxilio, por lo que salió de su domicilio y observó a un individuo sentado, sangrando y vomitando sangre por la boca.

Enseguida pudieron identificar que se trataba de Luis David A., quien ya no tenía signos vitales. El hombre de 53 años fue plenamente identificado por su sobrina, quien llegó al sitio y los uniformados le explicaron el procedimiento a realizarse.

Al tratarse de una presunta muerte violenta, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Unidad de Criminalística, Policía Judicial y Jefatura de Investigación Antidrogas, llegó al sector.

Los investigadores recogieron los primeros indicios y dialogaron con varias personas, para tratar de dar con el paradero de el o los causantes del hecho. Minutos más tarde, el cuerpo sin vida fue levantado y trasladado hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl de Ibarra.

Según la información policial, el ciudadano registraba 24 procesos judiciales por: hurto, robo, intimidación, tentativa de homicidio, robo calificado, tentativa de asesinato y tenencia de sustancias estupefacientes.