ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Una presunta trama de corrupción salpica al MIES

A Miguel G, un exfuncionario del MIES, se le sindicó cargos como usurpador de funciones. La denuncia la hizo de forma pública Zaida Rovira, ministra de Inclusión, quien llegó hasta Ibarra, el miércoles último, para denunciar el caso. Sin embargo, tras la audiencia realizada la mañana de este jueves 8 de febrero, la acusación de Rovira tomó un nuevo rumbo.

Contrapunto

“No es un caso de usurpación de funciones. Estamos ante un delito de oferta de tráfico de influencias. Presuntamente, la asesora de la Ministra Rovira, es la que contacta a estos chicos. Es ella, quien les habría contactado; es ella quien, en un vehículo institucional, todo brandeado, les entregó en Quito, las dos credenciales y les dice preséntesen”, explica Alex Nájera, abogado defensor de Miguel G, a quien se le otorgó la libertad y se le impuso medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

rovira principal 2

Acusación

De acuerdo a lo expresado por la ministra Rovira, el sindicado se hizo pasar por subsecretario de Gestión Intergeneracional del MIES ante autoridades de la zonal 1.

“Gracias a la intervención de la Policía Nacional, se detectó este hecho y se tomaron las primeras acciones legales y detener en delito flagrante al ciudadano, “quien incluso se presentó con credenciales falsas y supuestos mensajes de voz de la ministra para engañar a nuestras autoridades zonales, a otras instituciones y a la sociedad civil”, indicó Rovira.

Ante ello, Nájera aseguró que fue Arellys U, quien funge como asesora del Rovira, fue la que los citó y les entregó las credenciales de identificación respectiva.

rovira 1

Desde la Coordinación zonal del MIES

Ante la presunta usurpación de funciones en la coordinación Zonal 1 del MIES se informó que se trata de una organización delictiva que pretende sorprender a los funcionarios y llevar los recursos económicos del Estado para beneficios personales.

“No se descansará ni perdonará un solo acto de corrupción en este gobierno”, escribió Lucia Pozo, coordinadora, en su red social Facebook.

Subscribe
Notify of