Una semana durará el arreglo del socavón en El Milagro

El-Milagro

Con preocupación los vecinos del barrio El Milagro y los usuarios de la vía Ibarra-Urcuquí miran como un sacavón destruyó un costado de la vía.  El orificio se encuentra  al estribo superior de la avenida, a pocos metros del puente y afecta la movilidad del sector. Agentes de Tránsito permanecen en el sitio para precautelar a los conductores. 

Lo que ocurrió

 Pero ¿qué ocurrió para que se formara un socavón en la vía? Christian Vivero, titular de la Dirección de Obras Públicas, indicó que el agujero se formó debido a la acumulación del agua de riego y de lluvia. 

El funcionario indicó que la saturación de material y de agua socavó el suelo natural y  así surgió el problema. 

El Milagro

En la mañana, maquinaria del Municipio realizó limpieza en la quebrada. Vivero indicó que se construirá un terraplén, con el fin de prevenir que no se acumule el agua.  Un terraplén-  explicó Vivero – es una estructura con un diámetro de dos metros. El material se coloca como si fuera un rompecabezas hasta llegar a la parte firme, es decir, el nivel de la calzada. Anunció que se removerá asfalto, se pondrán bordillos para que el agua se conduzca hasta los desfogues del  puente. 

El Director de Obras Públicas pidió precaución a los conductores. Dijo que la Alcaldía está trabajando de inmediato. “Pedimos paciencia a los usuarios, esperamos que en una semana o  una semana y media la vía se encuentre habilitada en su totalidad”, dijo.

El puente

 En ediciones anteriores, la presidenta del, barrio Mary Zambrano mencionó que es necesario que se realice el mantenimiento del puente. Al respecto, el funcionario municipal informó que se colocó una infraestructura de piedra que sostiene y protege a la cimentación del puente. Avisó que seguirán trabajando en la vía. 

Lo último: