Un incendio estructural ocurrió la noche del domingo vivienda, en el sector Colinas del Sur (Simón Rodríguez y 24 de Julio), con el En respuesta a esta emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, con la colaboración de efectivos de las estaciones Terminal Terrestre y Santo Domingo, actuó de manera inmediata.
La alerta se registró a las 20:20. Al llegar al lugar el equipo de bomberos constató que los moradores del sector intentaban controlar el incendio. De inmediato, el personal bomberil se desplegó en el lugar para controlar y sofocar el incendio utilizando un eficaz método de enfriamiento con agua.
Los bomberos rescataron a un can que se encontraba en la vivienda y que experimentaba dificultades respiratorias debido al humo inhalado. El animal recibió atención y fue trasladado de inmediato a Fauna Urbana, donde se le brindará atención especializada.
Las causas que originaron el incendio aún se mantienen desconocidas. El personal bomberil informa sobre la constatación de múltiples pérdidas materiales en casi todas las áreas de la vivienda, como electrodomésticos, muebles de sala y dormitorio, ropa, entre otros.
Durante la operación, dos autobombas y tanqueros acudieron al lugar, desempeñando un papel esencial en el control y extinción del incendio.