carchi-prefecta-encargada

Lo más leído

carchi-prefecta-encargada

La Prefectura de Carchi a través de la Prefecta Subrogante, Verónica García ha logrado generar la cooperación interinstitucional entre la Universidad Central del Ecuador y nueve juntas parroquiales de la provincia, con el objetivo de unir esfuerzos para elaborar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, según lo informó ayer en un comunicado la Prefectura.

La Institución 

La Universidad Central del Ecuador a través de la Facultad de Ciencias Económicas, se compromete a aportar en especies a través de docentes, infraestructura e insumos por un valor de 52.796,58 dólares y a conformar el equipo de trabajo tanto de profesores, estudiantes y profesionales necesarios para la elaboración del producto.

Juntas Parroquiales

Mientras que las Juntas Parroquiales aportarán un valor de 59.550 dólares en efectivo, además, con insumos necesarios para estructurar el documento y la convocatoria en las asambleas ciudadanas que se realicen durante todas las fases del proceso.

Por su parte, la Prefectura, aportará con 27.000 dólares y el personal técnico por un valor que supera los 17.975,48 dólares, siendo así que, las juntas parroquiales tendrán un ahorro de aproximadamente el 50% de lo presupuestado para la elaboración de los PDOT.

Convenio

El pasado miércoles 13 de marzo, se desarrolló la firma del convenio con Samanda Congo, presidenta de la parroquia de San Vicente de Pusir y Marcelo García, presidente de la parroquia de Maldonado, en los próximos días se realizará con los GAD parroquiales de Pioter, Santa Martha de Cuba, Jacinto Jijón y Caamaño, Fernández Salvador, La Paz, Cristobal Colón, y El Chical.

“Este es un logro importante para las Juntas Parroquiales, porque contaremos con el asesoramiento de la Universidad Central para lograr la elaboración del PDOT, que es fundamental para la planificación de obras en nuestro territorio, estoy muy agradecida por el trabajo mancomunado a favor de nuestros pueblos”.

Luz Verde

La prefecta (s) García enfatizó en la respuesta favorable que recibió por parte de la Universidad Central y de sus autoridades, para brindar este apoyo a las Juntas Parroquiales y unificar esfuerzos para lograr un solo objetivo, el bienestar del pueblo carchense, porque el apoyo técnico es fundamental para el desarrollo de esta herramienta de gestión, llamada PDOT, que garantiza el desarrollo territorial.

Adicionalmente, en un simbólico evento, la jornada ayer 14 de marzo, se realizó la firma con los Gobiernos Autónomos Descentralizados parroquiales restantes, en la sala de sesiones de la Prefectura a las 10:00.

Subscribe
Notify of

Lo último: