Vecinos de La Florida exigen culminación de obras con un plantón

Los moradores del barrio La Florida, en el sur de Ibarra, se concentraron  la mañana de este viernes 17 de febrero desde las 06:00 para protestar por la falta de atención en sus principales vías de acceso.

Aproximadamente a las 07:30, un centenar de personas caminaron hasta la Panamericana E-35 para reclamar a la Alcaldía de la ciudad que cumpla con los trabajos ofrecidos desde hace más de un año. La decisión del plantón se tomó luego de varias reuniones.

Hilda Reascos, presidenta del barrio, señaló que existe un imcumplimiento de los trabajos viuales en las calles Las Buganvillas y  Los Geranios. «En la calle Los Rosqales están trabajando por presión porque es obra directa con un contrato, pero en las otras no se ha cumplido», agregó.

La calle Buganvillas es la calle principal de acceso al sector de La Florida. «No ha sido posible llegar a un acuerdo quiero creer que la Alcaldesa no tiene conocimiento». Además las obras de adoquinado tampoco han sido entregadas ya que se ofreció desde hace dos meses .

La vía se encuentra llena de piedras y lodo, lo que dificulta la circulación de vehículos y ponen riesgo a las personas quienes a diario caminan por la misma.

Hasta el sitio llegaron autoridades de la intendencia y concejales de la Municipalidad. Miriam Ayala lamentó que el contratista no haya dado la cara y haya enviado a delegados a las reuniones conlos moradores de esta obra que para la edil, «está abandonada».  El próximo jueves está prevista una nueva reunión entre vecinos y autoridades.