Vía E187 estará a cargo de consorcio Mira-Mascarilla

Son 34.9 kilómetros que serán asfaltados desde Mascarilla- Mira- El Ángel, según informó la Municipalidad del cantón Espejo, en la provincia de Carchi. La decisión del Gobierno Nacional de asignar los recursos tiene por objetivo recuperar el nivel de servicio de la vía E187, que conecta a diferentes sectores agrícolas y ganaderos en el norte del país.

Las gestiones iniciaron en el 2021 durante la gestión de Yaco Martínez como Gobernador del Carchi y Arnaldo Cuacés, alcalde del cantón Espejo. Ambas autoridades durante dos años realizaron los diligencias ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Finanzas y Senplades para la asignación de recursos desde el Gobierno Central.

El consorcio y el GAD de Espejo agradeció el apoyo de varios Ministros que estuvieron al frente del MTOP: Marcelo Cabrera, Dario Herrera y César Rohon.

Las autoridades de Senplades y del Ministerio de Finanzas. Los técnicos del Municipio de Espejo: Marco Guerrero, Miguel Mafla y Henry Narváez fueron los encargados de realizar el levantamiento topográfico como insumo para este proyecto bajo las directrices del Ministerio de Obras Públicas.

La necesidad del gremio de los trasportistas de servicio público, carga pesada y habitantes de Mira y Espejo fueron escuchados.

El Ministerio de Transporte es el ejecutor del proyecto “Rehabilitación de la Vía E187, Tramo-El Ángel -Bolívar – El Ángel – Mira – Mascarilla”.

Estos factores hacen de esta carretera sea un paso obligado para cada una de las comunidades quienes mantienen un flujo constantes entre los cantones del sur y parte de la provincia del Carchi y el resto del país Desde Carchi existen emprendedores que viven de los productora agrícolas.

Subscribe
Notify of

Lo último: