Viceprefecta de Carchi ya cuenta con funciones en la institución

La viceprefecta del Carchi, Verónica Garcia, en un medio local, indicó que su trabajo se centrará en tres ejes: mujeres, jóvenes y turismo comunitario. La autoridad provincial mencionó que con el apoyo de la Red de Mujeres Lideresas del Carchi logró consolidar proyectos, entre ellos, de salud emocional y psicológica para mujeres.

También, la atención jurídica para casos de violencia de género e intrafamiliar, como la legalización de emprendimientos.

Nuevo proyecto

“Más mujeres, más ideas” es un taller que impulsa el Gobierno Provincial del Carchi. García informó que el evento se desarrolla en la Universidad Politécnica del Carchi (UPEC).

García explicó que en el taller, que se imparte hasta hoy, se brindarán herramientas sobre liderazgo para mujeres emprendedoras. “Es importante generar liderazgo en las emprendedoras, como en todos. Lo que queremos es fortalecer a las mujeres en el círculo de la economía familiar”, indicó.

Para la Viceprefecta es vital potencializar las capacidades de los emprendedores de la provincia, el taller cuenta con la participación de la Universidad de Santander y grupos de mujeres de la provincia que cuentan con apoyo de la Embajada Americana, entre otros organismos de derechos.

Fortalecimiento

La Prefectura organiza, para septiembre, un nuevo taller donde se abordará el tema de finanzas personales, el cual contará con el apoyo de la Universidad de Loja (UTPL).

García comentó que tras un estudio desarrollado a los comerciantes de la provincia, sobre las razones del cierre de sus negocios, se determinó que una de las causas es el desconocimiento de la gestión administrativa y financiera. “En función de estas debilidades, vamos generando estrategias que permitan fortalecer la economía de la provincia”, comentó.

Funciones delegadas

El Prefecto del Carchi, Julio Robles, delegó las funciones respectivas a la Viceprefecta, el pasado 16 de agosto. García se encargará del área de proyecto, vinculados a la academia; como la de la actualización de los PDOT. Aclaró que no existen inconvenientes con Robles, pero que sí alzó su voz de protesta ante la demora.

Aclaró, que el 17 de agosto, envió una solicitud al Prefecto para que se le entregue recursos técnicos y económicos para desarrollar sus actividades en el Gobierno Provincial.

Subscribe
Notify of

Lo último: