ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Vinculan el hallazgo de cuerpos desmembrados con amenazas a la fiscal Diana Salazar

Diana-Salazar

El hallazgo de dos cuerpos desmembrados en el norte de Quito puede estar relacionado con nuevas amenazas contra la fiscal general del Estado, Diana Salazar, según informó este en un comunicado la institución.

La Fiscalía General del Estado indicó que “durante el fin de semana se emitieron informes de inteligencia sobre posibles atentados en contra de la vida de la máxima autoridad de esta institución, mismo que incluían advertencias de la comisión de otros actos violentos, en caso de no cumplir su principal objetivo”. 

“En ese sentido, la Fiscalía investiga lo ocurrido, pues se presume que tiene relación con estas alertas de seguridad”, indicó la Fiscalía en su comunicado.

 

Acciones tomadas

Por ello indicaron que se han tomado las medidas de seguridad respectivas en sus dependencias, con el fin de salvaguardar la integridad de la máxima autoridad, de sus funcionarios y todos sus servidores.

Este hecho coincidió con la recaptura de Fabricio Colón Pico, señalado por las autoridades como lugarteniente de la banda criminal “Los Lobos”, quien había fugado de la cárcel de Riobamba.