ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

Visita técnica sobre el río Tejar, aclaró el panorama

Olores nauseabundos, presencia de vectores y descargas turbias a la vista, fue lo que se constató durante la visita técnica realizada al escenario. La contaminación de sus aguas, preocupan a los habitantes de varios sectores de la ciudad.

Tema ambiental

Aquellos que cruzan el puente del barrio El Batán son testigos cotidianos de cómo las aguas residuales de viviendas y del mercado municipal se descargan sin previo tratamiento directamente al río que atraviesa la ciudad.

Según algunos ciudadanos, desde el sur de la ciudad, las aguas del Tejar se contaminan con desechos químicos y aguas servidas a medida que fluyen por la urbe.

David Andrade, presidente del barrio Los Portales, volvió a entregar los documentos de la denuncia presentada al Ministerio de Ambiente en el año 2019.

Esta vez, fue Gustavo Andrade, gerente de Emapao, quien recibió la documentación. El funcionario, junto con su equipo técnico, constató la situación que se vive en la fuente hídrica.

De los barrios

Luis Roja, quien vive en el sector, reconoce que la contaminación de los ríos representa uno de los problemas más apremiantes en Otavalo. Se han identificado descargas directas de aguas contaminadas en el cauce del río, y se están tomando medidas activas para encontrar soluciones a estos problemas.

De acuerdo a Andrade, Emapao se compromete en hacer un diagnóstico de la visita y todo lo evidenciado para elaborar una línea base de acciones que involucren a varias Direcciones municipales, sumado el gobierno provincial y ministerio de ambiente, con el objetivo de instalar una mesa técnica.

Por su parte, el concejal José Yamberla se comprometió en realizar la convocatoria a la conformación de la mesa técnica donde estará presente la alcaldesa y otros protagonistas más.

Subscribe
Notify of