‘Warmi Imbabura’ llega con sus servicios a la ciudad de Ibarra

Warmi-Imbabura

La ciudad de Ibarra fue testigo de un hito significativo con la apertura del centro ‘Warmi Imbabura’. Estas instalaciones, ubicadas en el Expatronato Provincial, representan un paso crucial en el compromiso de la Prefectura por promover la equidad y los derechos de género.

Inauguración

En un emotivo acto simbólico, las autoridades provinciales encabezadas por el Prefecto Richard Calderón y la Viceprefecta Paolina Vercoutère Quinche, dieron inicio a esta nueva etapa de acción e intervención social.

Justamente, Lorena Mora, directora de Género y Derechos Humanos de la Prefectura, indicó que se invirtió más de USD 120 mil para la remodelación de la zona baja del edificio y adquisición de mobiliarios. 

Este espacio ofrecerá servicios integrales a los grupos de atención prioritaria y mujeres víctimas de violencia basada en género. Además, se convierte en el segundo centro ‘Warmi Imbabura’ en la provincia, el otro se encuentra en Otavalo.

Expectativa

apartado

La viceprefecta Vercoutère comentó que se planifica un centro similar en los restantes cantones de Imbabura, por tal motivo se trabaja para que el siguiente se ubique en Cotacachi. “De acuerdo con nuestros índices, esta localidad tiene variedad de casos respecto a violencia de género”, agregó.

Por su parte, el prefecto Calderón indicó que los servicios son totalmente gratuitos, y que los principales beneficiados son las asociaciones sociales y la ciudadanía. “Con esto damos continuidad el plan de trabajo, mediante una política pública seria y responsable”.

Beneficiarios

Hipatia Gudiño, presidente de la Coordinación Nacional de Mujeres Negras en Imbabura, expresó que la entrega del centro se une a la conmemoración de un día muy espacial, como el 8 de marzo. “Ahora contamos con un edificio, que nos ofrecerá una serie de servicios indispensables para contrarrestar la violencia”.

Finalmente, los asistentes al evento público tuvieron la oportunidad de recorrer cada una de las salas, y de dialogar con el personal que labora en estas instalaciones. 

Lo último: