Wendy Reyes asume la Secretaría de Comunicación de Lasso

Wendy Reyes, estratega política, con amplia experiencia en investigación, en temas de opinión y comunicación política, asumió este miércoles la dirección de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, oficializó su designación con la suscripción del respectivo decreto ejecutivo en una ceremonia en la provincia costera del Guayas (suroeste).

Lasso aseguró que la experiencia de Reyes «fortalecerá la comunicación estatal», para dar a conocer a la ciudadanía los avances de la gestión.

La nueva secretaria de Comunicación del Gobierno es una abogada, consultora y estratega política, que ha desarrollado su trabajo en asuntos de gobernanza estratégica, en gerencia política, y relaciones entre los sectores público, privado y medios de comunicación.

Además, ha sido catedrática de la George Washington University, de la Universidad Andina Simón Bolívar y otros centros de estudios superiores.

Al asumir el cargo, Reyes enfatizó en que es necesario ver a «la comunicación como una herramienta democrática y política (…), como un puente que una las vías de diálogo con los distintos sectores y actores de la sociedad. Y, sobre todo, un puente para escuchar todos los problemas de la ciudadanía».

Se refirió a la seguridad como un desafío y destacó la necesidad de emprender una cruzada: «Debemos estar conscientes que la violencia tampoco puede ser usada como una herramienta política. Hoy asumo el reto de ser parte de un equipo que contribuye a que el caos no prolifere».

El gobernante aseguró que el Gobierno Ecuador continuará escuchando «la voz de la ciudadanía y de todos quienes hacen aportes positivos».

«Nuestro propósito siempre será resolver los mayores problemas del país, y apoyar cada día a los sectores más necesitados», subrayó.

Reyes es  la cuarta secretaria de Comunicación de la Presidencia desde que Lasso, asumió el poder en mayo de 2021, ya que por ese cargo han pasado Eduardo Bonilla, Leonardo Laso y Andrés Seminario.

Seminario, que asumió como titular de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia el pasado 12 de octubre, dimitió el lunes último.

El relevo en la unidad de Comunicación se produce en un momento difícil para el Gobierno, debido al juicio político de censura que tramita la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, contra el presidente Lasso, acusado por sus detractores de presunto peculado (malversación fondos públicos).

Lasso acusa a la oposición, encabezada por el correísmo, de inventarse pruebas contra él para «tomar por asalto el poder y debilitar y destruir la democracia».

Lo último: