La ejecución del proyecto para la construcción del Parque Acuático Yuyucocha deberá esperar hasta los primeros meses del 2025, para que empiece la obra. Diario EL NORTE conversó con Alfredo Martínez, director de Obras Públicas de la Prefectura de Imbabura, y señaló que en este momento, el Gobierno Provincial trabaja en la elaboración de términos de referencia del proyecto para una consultoría, puesto que, se harán modificaciones, para que el complejo sea más amigable con el ambiente, en función del Geoparque.
Actualmente
Martínez especificó que en los próximos días se subirá al portal de Compras Públicas el proceso para la contratación de la consultoría que, precisamente, trabajará en aquellas modificaciones del proyecto inicial.
En tiempo – señaló Martínez – esto implicaría que en 4 meses tendrían los resultados de la consultoría (90 días), luego subirán de nuevo el proyecto para un proceso de contratación que tomará tres meses. “Esto quiere decir, que estaríamos trabajando los primeros meses de 2025 en la construcción del proyecto de Yuyucocha”, mencionó Martínez.
La Consultoría analizará la funcionalidad de los puntos de ingreso, adecuación de espacios, caminerías al contorno del espacio público, además, se sumarán sitios para realizar más deportes recreativos, lo que se quiere, es un complejo amigable con el ambiente y con más espacios verdes.
El proceso y el crédito
Sobre el crédito del Banco de Desarrollo por USD 3,5 millones, Martínez indicó que el Prefecto de Imbabura, Richard Calderón, ha mantenido reuniones con funcionarios del organismo financiero y ratificaron que existe un compromiso de mantener el crédito y aceptaron la ampliación del tiempo, debido a la consultoría, que es una inversión del GPI.