1 457 personas con discapacidad ya renovaron su C.I.

RENOCACIÓN

Un total de 1457 personas con discapacidad renovaron su cédula de identidad, durante el mes de diciembre de 2023. También, lo hicieron en Esmeraldas 1215 y el Carchi 420, dando un conglomerado de 3602 ciudadanos.

Importante

Según datos nacionales del Ministerio de Salud, todavía restan, alrededor de 200 mil personas con discapacidad por cedularse, de ahí que, se amplió el proceso hasta diciembre de 2024.

De igual manera, el CONADIS quienes analizaron los datos presentados por el Registro Civil que hace referencia a que el 49% de personas con discapacidad no han actualizado su documento de identidad.

Actualmente, en Ecuador existen 480.776 personas con discapacidad, que corresponde al 2,67 % de la población, según MSP. De esta cifra, cerca de la mitad aún conserva su carné de discapacidad.

En la provincia de Imbabura, el Registro Civil atiende de manera preferencial a los ciudadanos que requieren de este servicio, se atiende de 8:00 a 17:00. Además, no requieren tomar un turno y el trámite es gratuito.

La cédula se convierte en el documento único que contendrá los datos de la persona con discapacidad para los trámites que requiera y la aplicación de las medidas de acción afirmativa, evitando problemas de la vigencia de dos especies distintos de carnés .

Subscribe
Notify of

Lo último: