ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Alcaldía de Ibarra tiene lista la conformación de comisiones

Las ocho comisiones de la Alcaldía de Ibarra ya cuentan con sus integrantes, cada mesa legislativa está conformada por tres concejales y uno de ellos, cumplirá las funciones de presidente.

Pero ¿Cuáles son las ordenanzas prioritarias que cada titular de las comisiones debe dar seguimiento? Aquí una reseña.

Las comisiones están conformado de la siguiente manera: Comisión de Mesa: Álvaro Castillo (presidente), Diego Palacios y María José Monge.

Planificación y Presupuesto: estará presidida por la vicealcaldesa Raiza Zamora, Edwin Vásquez y José Chala:
En Igualdad y Género: tiene como pricipal a María José Monge, Diego Palacios y Belén Jáuregui.
Salud y Ambiente: será presidida por Belén Jáuregui, Raiza Zamora y María José Monge.
Riesgos: será dirigida por Galo Zamora, Fabricio Reascos y María Belén Jáuregui;
Cultura, Educación , Patrimonio y Áreas Históricas: tiene como presidenta a Mirian Ayala, Galo Zamora y José Chala.
En Desarrollo Económico: Turismo y Comercialización se encuentra como titular José Chala, Diego Palacios y Mirian Ayala.
Comisión de Tránsito y Transporte se encuentran Edwin Vázquez, Galo Zamora y Fabricio Reascos.

De esta manera, depués de tres semanas, desde la primera sesión del Concejo, las comisiones legislativa pueden entrar en función.

Opiniones

Para el Concejal Galo Zamora, indicó que desde el primer momento de designación de los miembros de las comisiones, la comisión de Educación y Patrimonio se puso a trabajar.

Señaló que presento dos propuestas de ordenanzas, la primera la Institucionalización del Simposio de Motosierra y de la Fiesta de los Santos Reyes, las dos en el cantón Ibarra.

“Mañana ya entregaremos las propuestas de ordenanza al señor Alcalde para que sean analizadas y aprobadas en dos sesiones.

De igual manera, indicó que se analiza cómo se encuentran las otras comisiones de las que forma parte, para iniciar el trabajo lo más pronto posible.

La concejal Belén Jáuregui, mencionó que el primer paso al interior de las comisiones será conocer los temas pendientes a, los requerimientos y el estado en que se encuentra cada una de ellas.

Aclaró que la designación de cada una de las comisiones fue el producto de conversaciones entre los concejales, bajos los parámetros que estipulaba la ordenanza sobre equidad de género, interculturalidad y representación política, además del perfil profesional, con el fin de fortalecer a las comisiones.

Subscribe
Notify of