El Anillo vial sur y norte serán una realidad para la ciudad

anillo vial sur y norte

Un gran proyecto se avecina para Ibarra, el anillo vial sur y norte tiene viabilidad para su construcción. Según Andrés Angulo, coordinador del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura de Transporte de Ibarra, el proyecto tendrá una reestructuración importante para la Ciudad Blanca.

También, informó que la nueva autoridad municipal, se reunió con representantes del Banco Mundial y con el Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Darío Herrera, donde se tomaron decisiones.

Detalles sobre el anillo vial sur y norte

Angulo indicó que el Banco Mundial determinó que tanto el proyecto del anillo vial sur y norte tienen viabilidad “Significa que el anillo vial sur se ejecutará, durante la gestión de la administración entrante, de igual manera, la conexión del anillo vial norte con Yahuarcocha”, afirmó.

El funcionario municipal dio más detalles y mencionó que la obra será cofinanciada por el MTOP.

Así mismo, explicó que el Banco Mundial exige que se entreguen las salvaguardas sociales (valor de las expropiaciones) y ambientales, durante el proceso de ejecución de la obra, es decir, se pagarán a los dueños de los predios intervenidos.

anillo vial sur y norte

Aspectos nuevos

El tramo sur comprende la ampliación del corredor periférico sur, hasta la av. Eugenio Espejo y se conecta con la av. Hernán González de Saa.

Este tramo beneficiaría a 20 barrios, desde El Chamanal, hasta El Olivo. La vía tiene una extensión de 12 kilómetros.

Mientras que el tramo norte, avanzaría desde la av.13 de abril, pasaría por el sector de la calle Chimborazo, se construiría un puente sobre el río Tahuando, hasta el acceso de la laguna de Yahuarcocha, se benefician tres parroquias: El Sagrario, La Dolorosa y El Priorato.

El presupuesto total para la construcción del Tramo Norte y Tramo Sur del Anillo Vial y el Paseo Turístico Yahuarcocha, es de 91 millones 030 mil dólares (52 millones 500 mil dólares del crédito con el Banco Mundial y 38 millones 530 dólares, recursos del GAD Municipal de Ibarra).

Señaló que la actual administración entregó toda la información sobre los estudios realizados.

Aclaró que el proceso de transición se realizó en buenos términos.

Acotó que al ser una administración que está por concluir sus funciones, no le corresponde dar más detalles del proyecto.

Subscribe
Notify of