Inició el asfaltado de la vía Arcángel – Yuracrucito, en la parroquia El Sagrario del cantón Ibarra, a través de un evento simbólico, donde participaron las principales autoridades de la Prefectura de Imbabura y moradores de los sectores beneficiados.
Obra anhelada
La intervención en los 5.70 kilómetros de longitud de esta arteria, que también une poblados de los cantones Ibarra y Pimampiro, mejorará la conectividad, el desarrollo económico y productivo de toda la provincia.
De acuerdo con Alfredo Martínez, director de Obras Públicas de la Prefectura de Imbabura, la obra tiene una inversión superior de USD 2,8 millones, que se obtuvo a través de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), y se ejecutará en el plazo de 180 días.
“Se está cristalizando uno de los proyectos emblemáticos de la Prefectura. Esto permitirá que los productores de la zona transporten sus productos agrícolas sin complicaciones porque la capa de rodadura de la vía estará en buen estado”, dijo el funcionario.
Palabras del Prefecto
Por su parte, Richard Calderón, prefecto de Imbabura, ofreció un mensaje sentido a los asistentes. “Dejemos atrás la desesperanza, el miedo y la incertidumbre. Aquí estamos como Prefectura de Imbabura, para decirles que cuando hay decisión y voluntad política, las obras se pueden ejecutar”, dijo.
Además, la autoridad manifestó que el mejoramiento de la vía permitirá consolidar el desarrollo de una extensa zona productiva y turística de la capital imbabureña; y será clave para garantizar una circulación más fluida, segura y eficiente.
Beneficiados
Hernán Sandoval, morador del sector, comentó que se esperó esta obra por varios años. “Es sumamente importante porque ayudará a varias comunidades, quienes llevan sus productos a los mercados de la ciudad, sobre todo la producción de papas. El campesino también tiene derecho a una vía digna”.
Un comentario similar lo tuvo Luis Túquerres. “Es un excelente avance por parte del Gobierno Provincial, que va a realizar el asfaltado. Llevamos más de una década esta obra. Ahora tendremos una mejora en el sentido productivo, como agricultura, ganadería y educación”, dijo.