ES NOTICIA

sábado, 22 junio 2024
sábado, 22 junio 2024

Audiencia se suspende pero hay esperanza

audiencia

El dolor se prolonga pero la esperanza de que se haga justicia se mantiene. La continuación de la audiencia por el femicidio de Yadira Narváez se suspendió.

Diligencia judicial

Ayer se tenía previsto que se vuelva a instalar la diligencia judicial contra Héctor David S. Q., su hermano Stalin Kevin S. Q., junto a su prima Verónica O. Q., principales sospechosos por la muerte de Jessica Yadira Narváez Imbaquingo.

“Nos informaron que el juez todavía no llega de vacaciones.

Otra persona de ellos disque está enfermo, por eso no se realizó la audiencia”, dice Laura Imbaquingo, madre de Yadira.

Yadira y Héctor David S. se conocieron en el colegio y tenían una relación de alrededor de cuatro años. La tónica fueron constantes maltratos.​​ Según relata el tío de la víctima, ella hacía videollamadas mientras trabajaba por petición del acusado.

Recuerdos

“Yadira Narváez era una madre, una hija abnegada. No merece esto. No queremos que sea una más. Nosotros tratamos de encontrarla, estuvimos buscando todos estos días pero no la encontramos hasta que nso enteramos que fue enterrada en esa casa”, dijo con nostalgia Lorena Luna, amiga de la mujer.

Durante 2022, la Fiscalía General del Estado contabiliza 181 muertes violentas de mujeres en todo el país, de estas 49 corresponden a femicidios. Todos están en distintas fases procesales, ninguno ha recibido sentencia por el momento.

La mayoría de víctimas tenían entre 25 y 34 años. Murieron en manos de sus conviviente (36,7%), pareja (16.3%), exconviviente (12,2%) y cónyuge (10.2%).
“Que nuestro dolor no quede en la impunidad. Ella tenía muchos sueños y muchas ilusiones”, agregó Luna.

En los próximos días se espera definir el día y la hora de la audiencia.

Subscribe
Notify of