Avanza el adoquinado en parroquia de Huaca

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Pedro de Huaca mediante convenio con el GAD Parroquial Mariscal Sucre continúa ejecutando un proyecto en beneficio de la población. En un comunicado el Municipio informó que se lleva a cabo el mejoramiento vial de la calle 15 de mayo segunda etapa, perteneciente a la parroquia Mariscal Sucre.

Para este proyecto se aportó por parte del GAD Municipal un monto aproximado de 15 mil dólares. Por su lado, el GAD Parroquial Mariscal Sucre, aportó con un valor aproximado de 33 mil dólares, dando un total de 44.838,46 dólares más IVA, que se destinó para este proyecto.

Armando Paillacho, alcalde del cantón, también ratificó el compromiso de trabajar en busca de conseguir días mejores para la población de la única parroquia de Huaca.

Germán Querembás, presidente del Gobierno Parroquial de Mariscal Sucre, sostuvo que es fundamental la ejecución de este proyecto, ya que son tres los barrios beneficiarios de la obra: Centenario, Bellavista y Nueva Colonia.

En esta localidad se invirtió un total de 97.700 dólares americanos en la primera etapa que se compone de trabajos como la construcción de bordillos, adoquinado, muros.

Además, en la primera etapa ya terminada, se tuvo aporte del GAD Municipal San Pedro de Huaca por un valor de 57.700 dólares y el GAD Mariscal Sucre con un monto de 40 mil dólares.

Mientras que la primera etapa ya fue concluida con éxito, prestando el servicio a los sectores beneficiarios y la segunda, se espera que en un lapso de dos semanas esté terminada.

Asimismo, los mariscaleños se unieron a una minga en semanas pasadas, con la finalidad de colocar la tubería que conecta desde los tanques de la comunidad de El Solferino hasta la parroquia. Con esto se garantizó el servicio vital. El Municipio agradeció a las autoridades parroquiales y ciudadanía por sumarse a esta minga.