‘Bethlemitas’ conocieron las instalaciones e historia de GCN

club periodismo

En una jornada cargada de entusiasmo y aprendizaje, el Club de Periodismo de la Unidad Educativa Sagrado de Corazón de Jesús ‘Bethlemitas’ realizó una visita a las instalaciones del Grupo Corporativo EL NORTE (GCN).

Las estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar de cerca la rica historia y el funcionamiento interno de este reconocido conglomerado mediático.

La Visita a GCN

Desde el momento en que pisaron las instalaciones, las chicas fueron recibidas con calidez por parte del equipo editorial y administrativo.

Justamente, Daniela Castillo, gerente general de GCN, expresó su satisfacción por la visita. “Es un placer recibir a estas jóvenes entusiastas. Estoy segura de que con esta visita podrán conocer más sobre el mundo del periodismo”.

Acompañadas por sus docentes, tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia de Diario EL NORTE y presenciar en directo el dinamismo de una sala de redacción, donde se gestan las noticias que marcan la pauta informativa.

El recorrido continuó en Radio Los Lagos, donde fueron recibidas por los integrantes del ‘Taller del Humor’, liderado por Pablo Guasgua, más conocido como ‘Ponchito’.

Este encuentro proporcionó un momento interactivo y alegre, permitiendo que cada estudiante se presentara en el programa en vivo, brindando una experiencia única y memorable.

Finalmente, llegaron hasta el set de grabación de ENtv, el canal online de Grupo Corporativo EL NORTE En este espacio aprendieron de primera mano cómo se realizan las entrevistas que se transmiten en vivo a través de las redes sociales, brindándoles una visión completa del proceso de producción televisiva.

Experiencia

Rony Gonzaga, docente de la U.E. Bethlemitas, dijo que la visita fue interesante porque las chicas aprendieron cómo se desarrolla un medio de comunicación. “Les llamó la atención cada parte del recorrido. Cada una realizó sus preguntas y despejaron su curiosidad”.

En ese sentido, Sofía Mora, de 9 años de edad, contó que le gustó conocer Radio Los Lagos porque tuvo la oportunidad de hablar ante un micrófono y en programa radial.

Un comentario similar lo tuvo Andrea Arias, también de 9 años, dijo que se emocionó cuando observó los estudios de grabación.

La visita al Grupo Corporativo EL NORTE dejó una impresión duradera en las estudiantes de la Unidad Educativa Sagrado de Corazón de Jesús ‘Bethlemitas’, quienes regresaron a su institución con una mayor comprensión y apreciación del apasionante mundo del periodismo.

Subscribe
Notify of

Lo último: