Bomberos otavaleños están desplegados en cantón Alausí

Bomberos

Como ya es una sana costumbre, el Cuerpo de Bomberos de Otavalo trabaja en beneficio no sólo del “Valle del Amanecer”, sino de los poblados que requieren ayuda tanto a nivel nacional como internacional.

En este sentido, personal de la institución se ha sumado a las labores de rescate de cuerpos en el cantón Alausí, tras el deslave de grandes dimensiones ocurrido en marzo pasado, el cual cobró la vida de decenas de ciudadanos.

“Nuestro ente rector nos ha dispuesto que vengamos a colaborar a la gente de Alausí. Estamos varios cuerpos de bomberos de todo el país dando una mano aquí”, manifestó Carlos López, jefe de la “Casaca Roja” otavaleña.

Rescate

El principal enfoque que tienen los uniformados en la provincia de Chimborazo es rescatar los cuerpos de las víctimas que todavía yacen enterrados bajo los escombros, a fin de entregarlos a sus familiares y que se les pueda dar “cristiana sepultura”.

“Como Cuerpo de Bomberos de Otavalo nos movilizamos el sábado hacia Alausí, en un sólo convoy con los compañeros de los Cuerpos de Bomberos de Cotacachi y Cayambe”, acotó López.

Se conoce que durante el tiempo que llevan los elementos bomberiles locales en la zona cero, se habrían podido encontrar a 3 de las 47 víctimas que continúan desaparecidas, algo que genera sentimientos encontrados en su interior, pues por un lado se cumple con localizar a los ciudadanos desaparecidos, pero por otro, se los entrega sin vida a sus seres queridos.

 

Bomberos

Dificultades

Los trabajos conjuntos que realizan al momento todas las instituciones que están presentes en Alausí, lastimosamente está condicionado por algunas situaciones, como el clima, e incluso más desastres naturales, como el movimiento telúrico de 5.8 grados en la escala de Richter, que se registró la madrugada de este 25 de abril en Guayas, y que se sintió con fuerza en territorio alauseño.

Subscribe
Notify of

Lo último: