Brasil jugará dos amistosos más antes del Mundial 2022

La selección brasileña de fútbol, que intentará conquistar en Catar su sexto título mundial, se medirá en septiembre a Ghana y a Túnez en sus últimos amistosos antes del Mundial de Catar 2022, informaron fuentes federativas.

Los partidos preparatorios para el Mundial con dos de las selecciones africanas clasificadas a la fiesta mayor del fútbol a nivel del planeta están previstos para los días 23 y 27 de septiembre, última fecha de la FIFA para amistosos antes de la competición, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en un comunicado.

Según la Confederación, las ciudades y los horarios en que se disputarán los amistosos serán anunciados posteriormente, pero ya está definido que ambos serán jugados en algún país de Europa, en donde actúa la mayoría de los posibles convocados. La preferencia de la CBF es poder programar ambos encuentros en el estadio Parque de los Príncipes de París, la sede del París Saint Germain (PSG) y casa de Neymar, la principal figura de la Canarinha, y de Marquinhos, otro habitual convocado.

Los dos amistosos fueron anunciados tras el acuerdo que Brasil, Argentina y la FIFA alcanzaron para cancelar definitivamente el partido que las dos selecciones sudamericanas tenían pendiente en septiembre aún por las Eliminatorias Sudamericanas. Pese a que el seleccionador brasileño, Tite, ha manifestado en repetidas ocasiones su insatisfacción por la imposibilidad de negociar amistosos con selecciones europeas de alto nivel, la Confederación aclaró que Ghana y Túnez están entre las mejores selecciones del mundo.
“Ghana y Túnez también estarán en Catar. Ghana enfrentará a Portugal, Uruguay y Corea del Sur en el Grupo H. Y Túnez quedó emparejado en el Grupo D al lado de Francia, Dinamarca y Australia”, según el comunicado de la CBF.