Byron Guamá comandará a su equipo en tierra cafetera

Con el flamante vicecampeón panamericano, Sebastián Novoa, y la experiencia del ciclista carchense Byron Guamá de la Cruz; como líder, el Movistar Best PC quedó listo para ser protagonista en la Vuelta a Colombia, que arrancará en Barranquilla.

Una de las principales carreras de América se cumplirá del 3 al 12 de junio y contará con la presencia del elenco “tecnológico”, como uno de los principales protagonistas, peleando etapas y las clasificaciones de la carrera.

A más de Novoa, que ganó la medalla de plata en el Panamericano de San Juan (Argentina) este domingo, y Guamá; ganador en cinco ocasiones de etapas en la ronda colombiana, el Movistar Best PC irá con una nómina plagada de experiencia y juventud.

En la lista del equipo, que será dirigido por el imbabureño Anderson Padilla, figuran los nombres de Santiago Montenegro, campeón de la Vuelta al Ecuador en 2020 y corredor del equipo español Escribano en 2021.

También aparece uno de los gregarios más importantes del país Pablo Caicedo, quien en su palmarés cuenta con el título en los premios de montaña de la Vuelta a Costa Rica 2019 y campeón de la Vuelta a Nariño Corazón del Mundo en 2016, entre otros.

A ellos se sumarán los refuerzos colombianos Yerson Rubén Urbano (27 años), quien fue tercero en la general de la Vuelta al Ecuador 2019, y Paulo Pantoja (18 años), campeón de la Vuelta a la Juventud de Ecuador 2019. El objetivo del Movistar Best PC será pelear por la general, con Guamá, las metas volantes con Novoa y los premios de montaña con Caicedo. En definitiva, quieren ser protagonistas de la carrera más importante de Colombia.

Subscribe
Notify of

Lo último: