Caicedo el mejor ecuatoriano de la tercera etapa del Tour de Colombia

La tercera etapa del Tour Colombia 2024, disputada este jueves 8 de febrero se definió con Harold Tejada del Astana Qazaqstan Team liderando en primer lugar, (General) por un segundo sobre Óscar Sevilla del Team Medellín. El recorrido consistió en un circuito de 141.9 kilómetros en Tunja, Boyacá, con once vueltas, tres sprints intermedios y varios repechos.

El podio de la tercera jornada fue para Alejandro Osorio, Rodrigo Contreras y Rigoberto Urán. (1,2 y 3 en ese orden)

Entre los ecuatorianos destacó el trabajo del pedalista carchense Jonathan Caicedo del equipo mexicano Forte Petrolike-Androni Giocattoli quien cruzó la meta en cuarto puesto. Los ‘world tour’ Richard Carapaz, EF Education – EasyPost, terminó situado en la décima casilla, a 11 segundos, del ganador y Jefferson Cepeda 

Un ibarreño en Colombia

Uno de los grandes animadores de la jornada de ayer fue el pedalista ibarreño Martín López. Al corredor de los registros del Astana, en más de una ocasión, se lo vio al frente del pelotón.

En el último kilómetro, el corredor carchense Byron Guamá de la Cruz, quien está participando con la Selección Ecuatoriana de Ciclismo, sufrió una fuerte caída. El pedalista de 38 años de edad también estaba siendo uno de los grandes protagonistas de la jornada.

MIRE ADEMÁS: 

Ibarreño Martín López entre los 10 mejores de la segunda etapa del Tour Colombia

Después de unos primeros kilómetros, algunos ciclistas iniciaron una fuga que llegó a tener una ventaja de hasta cuatro minutos sobre el pelotón principal, donde se encontraban destacadas figuras colombianas como Egan Bernal, Nairo Quintana y Harold Tejada. Sin embargo, el grupo liderado por Richard Carapaz, Diego Camargo y Alejandro Osorio logró neutralizar la fuga a 20 kilómetros del final.

En los últimos diez kilómetros, corredores como Rigoberto Urán, Egan Bernal, Nairo Quintana, Alejandro Osorio e Iván Ramiro Sosa tomaron la delantera. En el sprint final, Alejandro Contreras se destacó y se llevó la victoria.

La cuarta etapa, que se llevará a cabo desde Paipa hasta Zipaquirá, tendrá un recorrido de 181.8 kilómetros con dos puertos de montaña de cuarta categoría y uno de tercera, además de tres sprints intermedios.

Subscribe
Notify of

Lo último: