ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Calle Huiracocha un año sin adoquinado

Los moradores que habitan en la calle Huiracocha del barrio Simón Bolívar de Caranqui, llegaron hasta la oficina de Obras Públicas del Municipio de Ibarra.

Denunciaron que desde hace un año esperan que la obra de adoquinado concluya, pero hasta el momento la intervención está incompleta, es más, indican que la vía está en pésimas y deplorables condiciones.

El panorama

La presidenta del barrio, Eliza Flores, indicó que la intervención de la calle Huiracocha empezó en mayo del otro año.

El contratista de la obra fue del Ing. Mauricio Tutillo, quien tiene a su cargo varios proyectos de adoquinado en toda la ciudad, alguno de ellos, presentan retrasos en su entrega.

La autoridad barrial explicó, que desde el principio la obra, empezó mal, puesto que los trabajadores y el fiscalizador no cumplieron a tiempo su trabajo.

La moradora señaló que en el transcurso de la intervención debían colocar la base y subbase del adoquinado, además, de construir veredas y bordillos.

“Con el último aguacero se dañó todo, a nosotros nos ofrecieron una obra de adoquinado y no cumplieron. En la calle hay espacios mal construidos, de igual forma, el alcantarillado no soporta el flujo de agua de las últimas precipitaciones”, comentó Flores.

Así mismo, comentó que el Cabildo buscó otra empresa para la obra, la cual les propuso asfaltar la vía.

“Nos quieren imponer la obra, pero sabemos que el asfaltado no es bueno, segundo lugar: la calle está rodeada de lotes baldíos, que requerirán, en algún momento de alcantarillado, entonces deberán romper la capa asfáltica”, advirtió.

Intervención

Flores señaló que hace pocos meses, Obras Públicas del Municipio, intervino la calle y la adoquinó. “Colocaron el adoquín, pero les solicitamos que construyan sumideros y conexiones hacia la tubería que recoge aguas lluvias que está colocada cerca de una quebrada, sin embargo, no lo hicieron, la semana pasada, soportamos una gran tempestad y se levantó el adoquín”.

Al final, el Municipio – indicó Flores – en una reunión dijo que volverán a colocar el empedrado en la calle.

Esperan respuestas concretas.

Subscribe
Notify of