Carapaz desciende puestos tras la segunda etapa de la Vuelta a Catalunya

La segunda etapa en el marco de la Vuelta a Cataluña 2023 llegó el desafío en la montaña. Sin embargo, a pesar que este tipo de perfil es el fuerte del ciclista carchense Richard Carapaz, no logró ser parte de los principales protagonistas. Al momento, el ciclista tricolor se encuentra en el puesto número 35 de la general, a 3 minutos y 36 segundos del líder.

165,4 kilómetros fueron el desafío en la segunda jornada de esta prueba ciclística. Sin embargo, a los corredores ecuatorianos no les fue también como los aficionados esperaban.

Carapaz continúa siendo el ecuatoriano mejor situado en la clasificación general, pero se distanció un poco más del pedalistas esloveno Primoz Roglic, quien ayer cruzó la línea de meta en el segundo lugar y eso le sirvió para retener la camiseta de líder.
En la casilla 41, a 3 minutos y 55 segundos de Roglic, está Alexander “Chalequito” Cepeda.

Por su parte, al final de esta jornada, Jonathan Caicedo ocupó el casillero número 63, a 7 minutos y 27 segundos del pedalista esloveno y Jefferson Cepeda, el otro ecuatoriano en competencia, terminó en el puesto 76, a 9 minutos y 50 segundos del líder.

Los tres primeros corredores defienden los colores del EF Education-EasyPost, mientras que Jefferson forma parte de los registros del Caja Rural-Seguros RGA.

Los cafeteros
En cuanto a otros pedalistas latinoamericanos se refiere, los colombianos Esteban Chaves y Einer Augusto Rubio son los mejores ubicados en la clasificación general. Ellos ocupan el octavo y décimo primer puesto, respectivamente.

Lo último: