ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Cayambe Solidario se hizo presente en territorio alauseño

Tras el desastre natural que azotó al cantón Alausí, de la provincia de Chimborazo, el pasado 26 de marzo, las muestras de solidaridad se han podido sentir desde varios rincones del Ecuador.

En este marco, Cayambe no ha sido la excepción, ya que decenas de personas y funcionarios de distintas entidades se hicieron presenten con un granito de arena para palear en cierta medida las necesidades que los damnificados tienen actualmente.

Para recolectar las donaciones pertinentes se activó la campaña “Cayambe Solidario”, por medio de la cual ya se ha ayudado a otros poblados que lo han necesitado en años anteriores.

Dicha iniciativa estuvo liderada en esta ocasión por el Consejo de Protección de Derechos de Cayambe, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Agentes de Control Municipal, Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía en general, quienes se ocuparon de receptar y clasificar las ayudas.

Según se informó desde la Municipalidad, con lo recibido se pudieron armar cerca de 200 kits de alimentos, 5 cajas con insumos de higiene y limpieza, además de 40 costales con ropa en buen estado.

Asimismo, se enviaron 30 botellones de agua, 3 quintales de arroz, 1 quintal de azúcar, y diferentes insumos más, lo que en conjunto representan productos de primera necesidad para los afectados.

La entrega de todo lo mencionado se hizo efectiva este miércoles 29 de marzo, por parte de la delegación del “Pueblo Mágico”, que por cierto estuvo liderada por la alcaldesa Katherine Montenegro, quien viajó junto a un representante ciudadano, personal operativo del GAD Municipal, Cuerpo de Bomberos y Seguridad Ciudadana.

“Cayambe unió las voluntades y la fuerza para poder entregar esto. Venimos como representantes de nuestra ciudadanía a ayudar a quienes más lo necesitan”, expresó Montengro a su llegada a suelo alauseño.

Por su parte, los funcionarios que receptaron las donaciones, en nombre del alcalde de Alausí, Rodrigo Rea, extendieron un cordial agradecimiento al pueblo cayambeño y aseguraron que todo lo enviado llegará a las manos de los damnificados.
Más tarde la comitiva visitó también otro punto de acopio.

Subscribe
Notify of