Las vías de Imbabura siguen siendo epicentro de varios siniestros viales. El último sábado, en horas de la tarde, se registró un nuevo accidente de tránsito, en el cual, se vieron involucrados tres automotores.
De acuerdo a información oficial, revelada a este rotativo, el siniestro se produjo en la Panamericana E-35, en el sector del ingreso al barrio Santo Domingo, en Antonio Ante.
Personal de la Policía Nacional acudió al sitio, antes mencionado, para verificar lo ocurrido. Al llegar pudieron constatar que se trató de un accidente de tránsito de tipología choque por alcance más colisión.
La fuente oficial también informó que, en el siniestro, estuvieron involucrados un bus, un furgón y un auto tipo sedán. Además, los uniformados detallaron que, en el sitio del accidente, se encontraban los tres conductores de los automotores.
Ante lo sucedido dos personas fueron atendidas por paramédicos que brindaron su contingente tras la fuerte colisión.
Se comunicó que los afectados fueron llevados a distintas casas de salud, en Ibarra y Atuntaqui, en donde fueron valorados y posterior a ello dados de alta.
Finalmente, los vehículos, tipo bus y furgón, fueron trasladados e ingresados hasta los patios de retención vehicular de la ciudad de Ibarra y el vehículo automóvil hasta los patios de retención vehicular de Otavalo.
Autoridades hicieron un llamado a los conductores para que tengan mayor precaución en las vías. De igual forma recordaron que se deben respetar las leyes de tránsito y los límites de velocidad. Se conoció, que en este punto del cantón, ya se han registrado otros siniestros de tránsito.
En el 2022 en Antonio Ante se produjeron 44 accidentes viales con 29 heridos y 13 fallecidos, según cifras de la ANT.