Ciclistas de la zona norte cumplen en competencias mundiales

El imbabureño Martín López, todavía en competencia  y el amazónico Jhonatan Narvaez (terminó entre los 50) compitieron este domingo 12 de marzo de 2023, en Taiwán y Francia, respectivamente. El ibarreño López comenzó el Tour, en tanto que el sucumbiense  terminó 43 en la general.

Tour de Taiwán

Con un recorrido de 82, 3 kilómetros,  arrancó hoy el Tour de Taiwán 2023. Al final de la primera jornada, el ciclista conocido como ‘Martinsaurio’, de las filas del Astana Qazaqstan Development Team, se instaló en la casilla número 57, a 10 segundos del ganador del día. Se trata del ciclista neerlandés Roy Eefting-Bloem (Maloja Pushbikers).

PARTICIPANTES
109 son los ciclistas que completaron la primera etapa de esta competencia que se cumple en este país perteneciente al continente asiático. Martín, de 22 años de edad y que forma parte de uno de los equipos más importantes de la primera categoría UCI World Tour, es el único ciclista imbabureño en el Tour de Taiwán.

Por otro lado, López fue el segundo corredor latinoamericano mejor ubicado en la primera etapa de esta prueba. El argentino Eduardo Sepúlveda, de las filas del equipo Lotto Dstny, se situó en el casillero 47, a 10 segundos de Eefting-Bloem.

Mañana en la segunda etapa programada para hoy, los protagonistas, entre ellos el ciclista ibarreño Martín López, deberán completar un recorrido de 120, 5 kilómetros entre las localidades de Taouyan – Jiaobanshan Park. Este día, habrá montaña.

París-Niza

La competencia europea culminó hoy domingo 13 de marzo, después de 8 exigentes etapas que se cumplieron en territorio francés. El ‘Lagarto’ Narváez Prado, de los registros del Ineos Grenadiers, fue el único pedalista ecuatoriano en esta prueba.

Un total de 118,4 kilómetros fueron el desafío en la octava y última fracción de la París-Niza.

En esta ocasión, Narváez cruzó la meta en el puesto número 45, a 8 minutos y 39 segundos del ganador de la etapa y de la competencia. Se trata del esloveno Tajed Pogacar (UAE Team Emirates).

En cambio, en la clasificación general, el corredor ecuatoriano ocupó la casilla 43, a 40 minutos y 25 segundos de Pogacar.

Otro latino en esta carrera fue el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien es compañero de Narváez en el Ineos. Martínez, en la clasificación general, terminó situado en el puesto 25, a 21 minutos y 30 segundos del ganador.

Subscribe
Notify of

Lo último: