Cinco candidaturas están en proceso de subsanación en Carchi

Las elecciones anticipadas están cada vez más cerca. A falta de dos meses, el tiempo apremia y el proceso electoral debe acelerar los tiempos para cumplir con el cronograma previsto.

En estos días se debe resolver la calificación de los precandidatos, con sus respectivas impugnaciones u observaciones, hasta el 6 de agosto que según el calendario propuesto del Consejo Nacional Electoral se daría a conocer el listado oficial.

Desde la Junta
Marco Osejo, presidente de la Junta Electoral, a través de Nortvisión se refirió al proceso de calificación de candidaturas, en la provincia diez organizaciones políticas cumplieron con este proceso, cuatro han sido calificados por la Junta provincial y cinco de ellas están en la etapa de subsanación y una en trámite con el Tribunal Contencioso Electoral.

AprobadosSegún la delegación electoral de Carchi las primeras organizaciones políticas calificadas son: Movimiento Revolución Ciudadana (lista 5); Movimiento Social Conservador (lista 63); Alianza Claro que se puede (listas Unidad Popular 2 Movimiento Democracia Si 20 y Socialista Ecuatoriano 17); Alianza Actuemos (listas Suma 23 y Avanza 8).

Subsanados
De acuerdo al Código de la Democracia y al Reglamento para la inscripción de candidaturas para elección popular, no se cumplen con algunos requisitos, según el presidente de la Junta Electoral, para la prensa local, como por ejemplo el tiempo de permanencia en el lugar donde se candidatiza.

Este es uno de los casos que incumple Pachakutik (lista 18); así como otros casos del Movimiento Centro Democrático (Lista 1), el Movimiento Reto (lista 33); el Partido Sociedad Patriótica (lista 3) y el Movimiento Construye (Lista 25).

Subscribe
Notify of

Lo último: