Club Patín Ecuador-Otavalo son los campeones del patinaje

Del 28 de abril al 1 de mayo se cumplió la primera competencia internacional denominada “Copa Mundi Interclubes de Patinaje”. El evento, en donde el Club Patín Ecuador-Otavalo se alzó como campeón, fue organizado por Jorge “Jota” Bolaños, una figura del patinaje ecuatoriano.

Los deportistas que practican esta disciplina de mucha velocidad y adrenalina se midieron en las instalaciones del remodelado patinódromo de la capital carchense. Al final y después de encarar varias pruebas (habilidad y velocidad), solo los mejores ocuparon los tres lugares del podio y, los del Valle del Amanecer sí que se lucieron.

Con 14 medallas de oro, los representantes del Club Patín Ecuador-Otavalo se alzaron como los reyes de la “Copa Mundi Interclubes de Patinaje”. Durante este importante evento se cumplieron pruebas como meta contra meta, pruebas de pista (100, 200, 400, 1000, 1200 y 1600 metros), ruta, entre otras. También alcanzaron seis preseas de plata y 8 de bronce.

Los imbabureños le hicieron frente a cada una de las pruebas, y, al final más de uno, se hizo de la presea dorada. Entre los patinadores que lograron el primer lugar en más de una prueba están: Matías Jácome, Ana Montenegro, Mateo Obando, Francoise Vaca, Alejandro Viteri, y Valeria Guerra.

Por ejemplo, Francoise Vaca Guzmán, uno de los deportistas más destacados del Club Patín Ecuador-Otavalo, fue designado como el mejor deportista de la categoría preinfantil. Él se hizo de la medalla dorada en todas las pruebas en las que participó.

Los patinadores que lograron el primer lugar en las diferentes pruebas, también recibieron como premio una versión en peluche de la mascota oficial de la competencia, Rucu, en honor al cóndor, el ave símbolo del Ecuador.

Francoise, de 10 años de edad, se llevó varios de éstos a casa y, también, cuatro jerseys. Además está contento porque recibió una felicitación especial de “Jota” Bolaños”.

El segundo lugar del podio de ganadores fue para el Sucumbíos Sporting Club. Sus deportistas, durante los tres días de intensas y emocionantes competencias, ganaron 11 preseas de oro, 10 de plata y 5 de bronce.
El Team Élite fue el tercer equipo más destacado. Ganó dos metales de oro, cuatro de plata y tres de bronce. La premiación a los ganadores la realizaron Jorge Bolaños, organizador del evento; y Cristian Benavides, alcalde de Tulcán.