Constructor de la obra en Los Ceibos ¿es insolvente?

Obra del barrio Los Ceibos será pagada por todos los ibarreños
Obra del barrio Los Ceibos será pagada por todos los ibarreños
Obra del barrio Los Ceibos será pagada por todos los ibarreños

El martes anterior se presentó la acción de protección por la obra de regeneración urbana en el barrio Los Ceibos, “hay diferentes falencias y observaciones que vulneran el Derecho al Debido Proceso y consecuentemente a la Seguridad Jurídica, en el proceso de adjudicación”, dijo la abogada Raiza Zamora
En esta ocasión estamos interponiendo una acción de protección a favor del barrio Los Ceibos, por medio de la cual hemos puesto diferentes argumentos que sirven para que se evidencien las diferentes violaciones y vulneraciones a los derechos constitucionales de quienes son moradores, residentes, comerciantes y frentistas del barrio”, señaló la abogada Zamora, quien estuvo acompañada por un grupo de ciudadanos que se oponen a la mencionada obra.

A través de la justicia queremos alcanzar la garantía de estos derechos y sobre todo el de la socialización de las obras y que se respete el derecho a la resistencia que lamentablemente fue vulnerada aquel 29 de abril y el 9 de mayo por parte de la Alcaldía de Ibarra, argumentó.

Indicó que entre los derechos vulnerados está el derecho a la seguridad jurídica por parte del Municipio al inobservar diferentes normativas incumplidas, sobre todo en la adjudicación de la obra de regeneración “entre ellas, una de los más destacadas y luego de un profundo análisis de toda la documentación, hemos visto que el señor Cartuche Ochoa Jorge Vladimir, quien es presidente y administrador de la CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA INMOAMBITUS S.A ha sido declarado como insolvente y al momento ostenta esta calidad y no ha sido revisada por el Municipio de Ibarra.”

De acuerdo a un documento entregado a EL NORTE se indica que es necesario poner en su conocimiento que el señor Cartuche Ochoa Jorge Wladimir, con fecha 06 de agosto del 2020, el Juez de la Unidad Judicial Multicompetente Civil del Cantón Ibarra, mediante sentencia dentro del Proceso Judicial No. 10333-2018-02063, ha resuelto: “Confirmar el estado de interdicción del señor Jorge Wladimir Cartuche Ochoa y la incapacidad de administrar sus bienes. Se dispone el embargo de todos los bienes muebles e inmuebles de propiedad del demandado conforme las reglas establecidas en los arts. 376 en concordancia con el art 377 del presente Código. Así como también se ordena la anotación de la insolvencia o quiebra del fallido en el Registro virtual de Consejo de la Judicatura.”

El señor Cartuche Ochoa Jorge Wladimir es el administrador y presidente de la CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA INMOAMBITUS S.A., “la cual a su vez es parte del Consorcio Regeneración Ibarra. A pesar de ello, y conociendo de esta interdicción, a fin de que el Consorcio Regeneración Ibarra califique y gane el concurso, con fecha 02 de febrero del 2022 se emite un documento de convalidación por parte del procurador común JIANPING HUANG ZHONG, conforme se ha manifestado en el Acta de Calificación de Ofertas”, consta en el documento.

A pesar de haber ocurrido este acto, el Municipio de Ibarra designa como ganador al Consorcio Regeneración Ibarra, y para el 17 de febrero del 2022, se emite la Resolución de Adjudicación No. RA-GAD-I-051-2022, suscrita por la Alcaldesa de Ibarra, Msc. Andrea Scacco, mediante la cual se resuelve adjudicar al Consorcio Regeneración Ibarra, la “Regeneración Integral de la Avenida El Retorno, Tramo Comprendido entre la Ricardo Sánchez y Río Aguarico”, se precisa en el documento entregado.

Subscribe
Notify of

Lo último: