Construye interpondrá acciones contra el CNE

El Movimiento Construye anunció que interpondrá acciones nacionales e internacionales para denunciar la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de repetir las elecciones en el exterior de asambleístas.

Enunciado público

A través de una publicación en redes sociales, la lista 25 calificó la nulidad del sufragio telemático en el exterior como una “afectación a la democracia” y que se lo hizo “sin causal”.

“Luego del asesinato de Fernando Villavicencio, impedidos de participar en el debate, impugnación de Aguiñaga, un día de campaña oficial y un largo etcétera”, recordó el movimiento político.
“Cuando los resultados no son los que les favorecen, se retrata completa la ruindad política. Una nueva mayoría conspiradora aparece en la ilegal resolución del CNE, al anular las elecciones en el exterior. Pronto el #Ecuador mirará la enorme cola de esta arbitrariedad”, mencionó Patricio Carrillo, asambleísta electo por Construye.

Disputa

Ante estos hechos, la organización manifestó que interpondrán “todas las acciones -nacionales e internacionales- para denunciar esta arbitrariedad; y por supuesto, retomamos la campaña con más fuerza”.

Por su parte, la Revolución Ciudadana calificó la decisión del CNE como un triunfo, pues era la principal fuerza política que exigía la repetición del voto telemático en el extranjero. Y es que estas dos fuerzas se disputan las seis curules que se eligen por esas jurisdicciones.

Disputa

El pleno del CNE anuló las votaciones de los ecuatorianos que residen en otros países, luego de que muchos electores se quejaran por no haber podido emitir sus votos por problemas en el sistema de sufragio telemático. En total, son más de 400.000 aptos para votar desde el extranjero.

Subscribe
Notify of

Lo último: