ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

Dajomes se lleva una presea plateada y se aproxima a los JJ.OO. París 2024

Neisi Dajomes ganó medalla de bronce en la categoría de 81 kilogramos del Mundial de Pesas, que se disputó ayer en Riyadh, Arabia Saudita. La campeona busca un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La pesista amazónica realizó un levantamiento exitoso en la modalidad de arranque. Alzó 115 kilogramos y obtuvo el tercer puesto. Sin embargo, no compitió en la modalidad de envión.

Halteristas

Además, en esta competencia, Dajomes se enfrentó a Tamara Salazar, quien también busca un cupo para las olimpiadas del 2024. No obstante, Salazar, medallista olímpica, se retiró del torneo antes de iniciar la competencia.

Tamara Salazar

La medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio, no asistió en la competencia debido a una lesión.
Por esta razón, la carchense, dotó por no arriesgar el Mundial y, así, llegar descansada a los Juegos Panamericanos, tornero en el que Dajomes no participará.

París 2024

Es importante recalcar que solo se brindará un cupo para los JOO de París 2024 por país, pero ¿cómo se consigue?, se otorga por la ubicación del ranking.

Tamara y Dajomes se disputan el cupo, sin embargo, hasta el momento, la primera se encuentra en el cuarto lugar y la segunda en el sexto lugar.

Luego de los juegos Panamericanos, las dos competirán en el Mundial de Qatar, en diciembre, igualmente en la Copa Mundial de Italia, en marzo de 2024. Estos serán los dos últimos eventos antes de iniciar los JOO de París 2024. Según al ranking que vayan subiendo, Salazar o Dajomes competirá en París 2024.

Subscribe
Notify of