ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Los deportistas de marcha imbabureños se preparan para 2023

La disciplina de marcha en Imbabura tendrá nuevos retos que enfrentar este 2023. Diario EL NORTE conversó con Giovan Delgado, uno de los estrategas referentes de este deporte, y conoció más sobre las metas de este año.

“La preparación deportiva se la viene desarrollando desde hace unos cuatro meses atrás. Estamos en una etapa general fortaleciendo varios segmentos del cuerpo, específicamente de Karla Jaramillo, para que pueda enfrentar su primera competencia en la Copa Nacional de marcha, que se realizará el 25 de febrero en Machala. Este evento es clasificatorio para competencias internacionales.

Desde esta competencia inicia el ciclo Olímpico para ya comenzar a poner la marca o puntos para el ranking mundial y buscar clasificar a Juegos Olímpicos París 2024”, explicó el profe Giovan.

El reconocido entrenador imbabureño resaltó que todos los eventos que se vienen para este año son importantes, tanto campeonatos nacionales como internacionales, pero dijo que los eventos principales y fundamentales para este 2023 serán el Mundial de Atletismo, en Budapest, y los Juegos Panamericanos en Chile.

Delgado también comentó, que los deportistas que participarán en la Copa Nacional de Marcha son parte de la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo.

“Representando a Imbabura tenemos en la categoría U16 3km irá Carla Carlosama, en la U18 5km Melany Morales; en la categoría Sénior está Karla Jaramillo en 20km y en los 35 km estará Pamela Jaramillo. Este grupo son los deportistas más representativos con posibilidades grandes de traer medallas”, acotó.

“Las metas y objetivos para este año son tres. La primera bajar las marcas e ir cristalizando la clasificación a Juegos Olímpicos París 2024 y la segunda clasificar a los Juegos Panamericanos y al Mundial de atletismo”, finalizó Giovan Delgado.