Deportivo Ibarra tiene un pie en la “semi” de la Superliga

El último domingo en escenarios de tres cantones de la provincia de Pichincha se disputaron los compromisos de ida válidos por los cuartos de final de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2022.
El Deportivo Ibarra, el único representa de la “Provincia de los Lagos” en el torneo femenino, logró una importante victoria de 1 a 3 y puso un pie en las semifinales.

Sobre el gramado del Estadio General Rumiñahui (Sangolquí) se disputó el compromiso entre Quito Fútbol Club y Deportivo Ibarra.

A los tres minutos de juego, Yanaceth Ruiz abrió el marcador a favor del equipo local.

Las jugadoras del “Súper Depor” adelantaron líneas y se fueron en busca del tanto que les diera la igualdad. Sin embargo, hasta el final de los primeros 45 minutos, el cuadro local logró cuidar y mantener la ventaja momentánea. Así se mantuvieron las cosas hasta el final de los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad del compromiso, las dirigidas por el entrenador Mauricio Bolaños no se guardaron nada y se fueron con todo en busca de un gol.

El tanto de la igualdad no tardó en llegar. A los tres minutos y tras un tiro de esquina apareció Milagro Barahona para empujar el balón al fondo de las redes. Ese gol inyectó una dosis de motivación a las futbolistas del equipo del norte del Ecuador.

Las jugadoras querían más y no dejaron de crear acción de peligro en campo rival. A los 16 minutos, Paola Chichanda sacó un sutil, pero efectivo remate. La número cinco se coló por un lugar inalcanzable para Karen Pérez, arquera del Quito Fútbol Club.

Cuatro minutos más tarde, Sayana Chano, se encargó de cerrar la remontada. Tras un error en la zaga del conjunto capitalino, Chano apareció sola en el área pequeña y no hizo más que dar un pase a la red.
El Deportivo Ibarra tuvo la oportunidad de incrementar la cuenta en el marcador, pero regresaron a casa con medio boleto.

Lo último: