ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Dos instituciones dominaron el festival de baloncesto en Ibarra

Finalizado el Festival Estudiantil de Baloncesto correspondiente al año lectivo 2022-2023, dos fueron las instituciones educativas que dominaron el certamen. Se trata de las unidades educativas Sagrado Corazón de Jesús (Bethlemitas) en damas y Álamos en varones.

A lo largo del certamen organizado por la Federación Deportiva Provincial Estudiantil de Imbabura (FDE-I), en cuanto a la serie de damas se refiere, las seleccionadas de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús lograron hacerse del primer lugar y de las medallas de oro en cuatro de las cinco categorías.

Las Bethlemitas gritaron ¡Campeón! en categorías como: infantil, junior, menores y prejuvenil, mientras que, en la máxima categoría, la juvenil, el campeonato se fue para el cantón Otavalo. Tras derrotar con un marcador de 31 a 15 a sus similares del Pensionado Atahualpa, las jugadoras de la Unidad Educativa Santa de Chantal se llevaron el título para el Valle del Amanecer.

En la serie de damas, a nivel de instituciones, las representantes de Santa Juana de Chantal también se quedaron con el subcampeonato, gracias a la medalla de oro que lograron en la categoría juvenil y a la de plata en la prejuvenil.
El podio, lo cierra las basquetbolistas de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. Las centenarias se hicieron de un vicecampeonato (categoría infantil) y de dos terceros lugares (categorías junior y prejuvenil).

En la serie de los varones, en esta ocasión, los representantes de la Unidad Educativa Bilingüe Álamos, sorprendieron a los que aparecían como favoritos. Por ejemplo: Teodoro Gómez de la Torre, Sánchez y Cifuentes y San Francisco.
Álamos se hizo de un campeonato, dos subcampeonatos y un tercer lugar. Esos logros para esta institución llegaron en las siguientes categorías: infantil, junior, menores y juvenil.

El segundo lugar del podio a nivel de instituciones fue para la Unidad Educativa Salesiana Sánchez y Cifuentes.

Sus seleccionados ganaron el primer lugar en la categoría juvenil, considerada como la categoría “Reina”.

También celebraron un segundo lugar en la infantil y alcanzaron la presea de bronce en la prejuvenil.

San Francisco también se metió en el podio. Los “Panchos” destacaron en categorías como junior (campeones), prejuvenil (segundos y menores (terceros).

Subscribe
Notify of