ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

En dos meses entraría en funcionamiento mercado de San Antonio

La parroquia rural de San Antonio de Ibarra recibió buenas noticias: se realiza los trabajos complementarios que faltaban en el nuevo mercado de la localidad. De igual manera, se reinició las labores de construcción y mejoras en tres casas comunales, que se ubican en los barrios Moras, Bellavista Bajo y Santa Marianita.

Estas intervenciones, que fueron anunciadas por la Alcaldía de Ibarra, generan expectativa en la población local, que espera con entusiasmo la finalización de cada una, en especial, en los plazos estipulados.

Nuevo Mercado

Héctor Guillermo Chuquín, presidente del GAD Parroquial de San Antonio, comentó que los trabajos complementarios para el mercado de San Antonio comenzaron desde esta semana, y que tienen un plazo aproximado de 60 días.

“El monto de inversión es de $78, 282. Principalmente, se solventará el tema eléctrico, por esta razón se realizaron los respectivos estudios. e cumplirán ciertas obras civiles, como rampas de acceso, en los ingresos del mercado.

También adecuaciones en las baterías sanitarias y la construcción del parqueadero para beneficio de los moradores.

Con esto estaría listo para entrar en funcionamiento”, explicó Jenny Muenala, directora de Proyectos y Fiscalización del GAD Ibarra.

Ver además:


Casas Comunales

Por otro lado, se ejecuta la construcción, con sus respectivas mejoras, de tres edificaciones comunales. En el caso del barrio Moras, la obra tiene una inversión de $47,786 y se cumplirá en un área de 184 m2.

En cambio, para los sectores de Bellavista Bajo y Santa Marianita se destinarán un monto de $40,983. Cada infraestructura, de acuerdo con la planificación, contará con un amplio salón múltiple, baños, hall exterior y cocina.

“Había una primera etapa que ya estaba construida, con una inversión de casi $20 mil por cada casa comunal. Solo hacía falta continuar con los proyectos. Hoy se terminarán de levantar las mismas, y deberá cumplirse en el plazo de 90 días. Los beneficiarios están pendientes”, destacó Chuquín.