ECU 911 mantiene su operatividad y 7.178 cámaras monitorean los espacios públicos

La central ecuatoriana de emergencias ECU 911, a escala nacional, mediante el trabajo operativo de 3.381 funcionarios, de los que 1.261 pertenecen al ECU 911 y 2.120 a las entidades articuladas, mantiene su atención permanente de los requerimientos ciudadanos que se reciben a través de la línea única 9-1-1 y las alertas detectadas por las cámaras, que monitorearon ejes viales y otros espacios públicos.

 

Bolívar Tello, Director General del ECU 911, indicó que “se ha realizado un análisis de la cantidad de emergencias que ingresan, desde las 06:00 del 9 de enero hasta las 06:00 de este miércoles 10 de enero de 2024 se han receptado 8.748 emergencias en el país, que corresponden a una frecuencia similar a las alertas habituales que se reciben en un día normal. La mayor cantidad de reportes corresponden a las provincias de Guayas y Pichincha”.

 

Desde todas las salas de videovigilancia del país se ejecuta un seguimiento visual continuo con 7.178 cámaras. En las imágenes de varias jurisdicciones se puede observar la circulación habitual de personas y automotores, se ve también la presencia de buses de transporte público que brindan su servicio a los ciudadanos.

 

La carga vehicular en varios puntos del país se ve reducida debido a que se suspendieron las actividades educativas de manera presencial y varias instituciones y empresas adoptaron el teletrabajo como modalidad laboral. En algunos puntos se evidencia congestión vehicular.

 

Desde el ECU 911 se llama a los ciudadanos a que mantengan la calma, se informen solo a través de fuentes oficiales, eviten difundir rumores y noticias falsas y ante cualquier emergencia se comuniquen de manera inmediata a la línea única 9-1-1.

Lo último: