miércoles, 28 octubre 2026
miércoles, 28 octubre 2026
.

Una locura en redes sociales significó el Mundial de los Desayunos promovido por el creador  de contenidos y streamer español, Ibai Llanos, quien el pasado 15 de agosto puso en sus redes sociales de Tiktok, Instagram y Youtube la posibilidad de votar por cuales la mejor comida del mundo, para desayunar. Ecuador, que estuvo entre los elegidos  llegó a cuartos de final con el reconocido bolón de verde (de queso con chicharrón)  y disputó la preferencia con la hamburgesa de chicharrón peruana. Con 8.1 millones de votos, la hamburgesa derrotó al bolón que logró 7.8 millones.

Ecuador estuvo entre los elegidos de entre 16 naciones, en una competencia que tuvo el voto hasta de presidentes, políticos y alcaldes. Como se tratase de un campeonato de fútbol, de una serie de octavos de final, cuartos de final, semifinal final y un ganador.

Ecuador con el bolón de verde mixto, dejó en el camino a Guatemala con su desayuno Chapín (plátano tortilla, frijoles y huevo). Mientras que los peruanos, con su hamburguesa de chicharrón  eliminaron a México y sus famosos chilaquiles.

Ya en cuartos de final, el streamer español reconoció que jamás imaginó que la iniciativa tendría tal alcance, ni que los desayunos de estos dos países latinoamericanos desatarían tanta pasión entre sus seguidores. «Nunca me imaginé llegar a tener este nivel de apoyo», afirmó Ibai, visiblemente sorprendido por la enorme cantidad de comentarios, interacciones y debates que ha generado la contienda.

Finalmente, con los votos anunciados este lunes 1 de septiembre las semifinales quedan de la siguiente manera. Chile vs Perú y Venezuela vs. Bolivia. Las votaciones arrancan el próximo 3 de septiembre.

.